jueves, 31 de marzo de 2011

TRAS LOS TENTACULOS DE OCTOPUS

Cuando estaba a punto de desenmascarar una organización criminal en la que estaban implicados altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, fue hallado muerto en la habitación de un motel.
Caso Octopus
Danny Casolaro era un hombre feliz. Acababa de resolver el caso más importante de su vida. Periodista freelance, había recibido informaciones delicadas de fuentes internas de la CIA y de la mafia sobre la existencia de una red secreta de personas que habían orquestado una serie de acciones criminales. Casolaro había bautizado a esta oscura organización con el nombre de <<Octopus>>(pulpo)
Entre sus miembros  figuraban hombres clave de las administradores de Reagan y  Bush, además de poderosos personajes de los servicios secretos. también  estaba en posesión de datos que probaban la relación de estos sujetos con la mafia. La opinión  de Casolaro era que estos personajes  habían urdido estafas colosales y organizado  escándalos políticos


A pesar de haber recibido recientemente amenazas de muerte, Danny  se dirigió al lugar donde tenía que encontrarse por última vez  con su informador: un motel de Martinsburg, en Virginia occidental.

Al día siguiente, sábado 10 de agosto de 1991, Casolaro fue encontrado muerto  en el cuarto de baño. Estaba desnudo y presentaba diversos cortes en las muñecas. Los agentes de la policía local, tras un somero examen, determinaron  que se trataba de un suicidio. El maletín de Casolaro, que debía contener documentos relativos al caso, y del cual nunca se separaba, había desaparecido.
Antes de que su familia pudiera ser advertida, el cadáver de Danny  fue embalsamado ilegalmente, lo cual dificultó  la autopsia

EL SOFTWARE DEL GRAN HERMANO

Entierro de Casolaro
Antes de morir, Casolaro había descubierto que  muchas de las actividades de Octopus  estaban relacionadas con el robo del programa para ordenador PROMIS (Prosecutor´s Management Information System), un sistema para la gestión de la información para la fiscalía que abía sido desarrollado en los años 70 por Bill Hamilton, presidente de la Inslaw, de Washington, PROMIS gestionaba información sobre procesos, criminales, jueces, policías y con casi cualquiera relacionado con el sistema judicial  criminal.

Uno de los clientes de PROMIS era  el departamento  de Justicia (DJ) de Estados Unidos, que utilizaba el programa para tener controlados los procesos de sus competencia. En 1981 , cuando la Inslaw había potencia el programa, el DJ litigó con la compañía a propósito de la versión  que utilizaba. Finalmente, el DJ empezó  a usar  la  nueva versión  pero se negó a pagar los 9,6 millones de dólares que reclamaba la Inslaw.


OBLIGADA A QUEBRAR

En 1993, tres meses después de los primeros problemas con el DJ, Bill Hamilton recibió una llamada telefónica de Dominic Laiti, administrador delegado de Hadron Inc., una compañía asesora de trabajaba  para  el gobierno  y estaba controlaba por Earl Brian, un estrecho colaborador de Ronal Reagan. Laiti le dijo a Hamilton que quería comprar Inslaw, y cuando éste se negó a vender, añadió:<<Sabemos cómo obligarte a vender>>.Poco  tiempo después Inslaw se declaró en quiebra.
accidente del Jumbo

El 9 de Junio de 1986, Hamilton esperaba el fallo a su favor de una demanda, por 30 millones de dólares, contra el DJ. El Juez Bason dictó  una sentencia favorable a inslaw, asignando  una indemnización de 6,8 millones de dólares, ya que  el DJ  se había adueñado del PROMIS por medio  de <<tretas, engaños y subterfugios>>.

PRUEBAS

La conexión judicial
Jack Brooks, presidente del Comité  Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, hizo público su informe sobre Inslaw en agosto de 1992 . Sus conclusiones eran muy críticas con el Departamento de Justicia, que <<había actuado de forma deliberadamente y fraudulenta>> y había <<utilizado, manipulado y manipulado y robado>> el software PROMIS con <<añagazas, fraudes y subterfugios>>.

Brooks y su comité
Obtuvieron pruebas de que el PROMIS fue <<robado  y distribuido a escala internacional para asegurar un beneficio a funcionarios del Departamento  de Justicia y promover los objetivos de los servicios secretos y de la política exterior de EEUU>>.
El  juez Bason señaló que algunos funcionarios del DJ habían forzado la quiebra de Inslaw, para que el programa PROMIS quedase disponible al salir a subasta pública.
Así  habría sido comprado por Hadron Inc., la sociedad que amenazó a Hamilton.

El DJ recurrió  la sentencia, pero el Tribunal del distrito Federal  de Washington la confirmó , comentando que existían <<convincentes pruebas de cargos>>. Más adelante,  sin embargo , el Tribunal de Apelación de Washington revocó  la sentencia mediante una argucia legal. Mientras la notoriedad del caso Inslaw iba aumentando, Jack Brooks, presidente de la Comisión Judicial del Congreso, empezaba una indagación que duraría tres años.

EL SOFTWARE ROBADO

Brooks acusó a altos funcionarios del DJ y al ex fiscal general Dick Thornburgh de entorpecer la investigación ,y confirmó <<que altos funcionarios del gobierno estaban involucrados en un plan  organizado para robar el PROMIS>>. Concluyendo su exposición. Brooks sugirió al fiscal  general de EEUU la necesidad de nombrar un << consultor independiente para investigar al DJ. En  1992, el  juez federal Nicholas Bua-ya jubilado-fue escogido para desempeñar esa tarea. En realidad , sin embargo, como los jueces federales cobran su sueldo del DJ, era como si éste se investigara a sí mismo.

 Según el informe Bua, de junio de 1993, los funcionarios del DJ  no tenían ninguna responsabilidad en el escándalo Inslaw, Elliot Richarson, Ex fiscal general  en la Administración Nixon y abogado de la compañía, presentó en contra del informe un memorando  de 90 páginas, que demostraba con abundancia de pruebas que el informe Bua estaba plagado de falsedades.

PERFIL
MICHAEL RICONOSCIUTO
Brillante niño prodigio, Riconosciuto era un mago de las más modernas tecnologías. Trabajó  para la CIA como experto en Informática, colaborando en el desarrollo de muchos proyectos secretos como las armas químicas y biológicas<<gene-specific>>(capaces de destruir selectiva mente algunos grupos raciales), y las <<Air Fuel Bombs>>(Bombas aéreas de gasolina) utilizadas con efectos devastadores en la guerra del Golfo. Riconosciuto estaba facilitando a Bill Hamilton  datos sobre el robo del PROMIS, En  la audiencia de la Comisión Judicial  sobre el caso Inslaw, en 1992, Riconosciuto testificó que la CIA le había  pedido que modificara el PROMIS para utilizarlo en espionaje ilegal. Ocho días después de su declaración, Michael Riconosciuto fue detenido y condenado a 30 años de cárcel por tráfico de drogas.

A estas alturas, los motivos ocultos del asunto Inslaw-Octopus iban apareciendo lentamente.Empezaron, luego, a circular rumores  sobre presuntas conexiones  entre los servicios secretos, la mafia y el crimen organizado. Escondidos tras la cortina del secreto del Estado, altos funcionarios  del gobierno practicaban actividades ilegales  pero  remunerativas:tráfico de drogas y de armas, blanqueo de dinero y actos de piratería  en los mercados financieros y bursátiles.PROMIS, el software de Inslaw, era determinante para sus planes.
Una de las primeras sospechas en relación con el robo de PROMIS databa de 1980, y se refería concretamente al escándalo<<October Surprise>>. Se trataba  del caso de Earl Brian,  estrecho colaborador de Ronal Reagan, por entonces candidato  a la presidencia. Brian era sospechoso de haber negociado con Irán para que los rehenes norteamericanos no fuesen liberados antes de las elecciones. Cuando  Reagan  se convirtió  en presidente, pudo anunciar que habían sido puestos en libertad, Como se recompensa por sus sercicios, Brian recibió  varias copias pirata del PROMIS, que luego  vendió  a países extranjeros .
promis

Más inquietante es la historia de Michael Riconosciuto, un especialista en electrónica que trabajaba para la CIA,Riconosciuto testificó ante la Comisión Judicial  del Congreso , en marzo de 1991, revelando que había adaptado el software PROMIS  para ser utilizado por los servicios secretos. La copia  con la que había trabajado  se la proporcionó Earl Brian. Riconosciuto estaba seguro de que sería detenido por haber testificado.Ocho días después fue acusado de tráfico  de drogas y condenado  a 30 años.
Ari Ben Menashe, agente del Mossad, el servicio secreto israelí, conformó las acusaciones  de Riconosciuto y declaró que Ear Brian había estado en Israel en 1987, para enseñar la versión  modificada del PROMIS.

Durante  aquel viaje, Brian  aseguró a Ben Menashe que también los  servicios secretos  de Estados Unidos lo estaban utilizando.

ACCESO ELECTRÓNICO


El espía  israelí explicó  por qué  era tan importante el PROMIS. Entre las modificaciones instaladas por Riconocsciuto había  una especie de <<acceso  electrónico>> secreto que habría permitido a los servicios secretos de Estados Unidos acceder a las telecomunicaciones de aquellos países que habían comprado el software robado.
 En total , los servicios de inteligencia  de 88 países  habrían comprado  la versión pirata del PROMIS.Nosotros  pudimos saber que la primera utilización del PROMIS  se realizó conjuntamente  por las flotas de submarinos nucleares británica y estadounidense, para recoger y distribuir información de vital importancia entre los aliados. Para complicar la situación existe evidencia de que Osama Bin Laden obtuvo una copia de Promis de la mafia rusa, la que utilizo para observar los esfuerzos de los aliados por capturarlo y así tomar acciones evasivas que le permiten moverse clandestinamente por el mundo hasta el día de hoy.
 Así mismo, se supo  que la sede  londinense del  del actualmente quebrado Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI)también había usado  una versión pirata del PROMIS, para tapar dinero- y posiblemente personas-a través  de los servicios de inteligencia.Justo antes de la quiebra, el BCCI había sido implicado  en un asunto  de narcotráfico y blanqueo de dinero.
Las pruebas aportadas por Ari Ben Menashe y otros, parecían demostrar que el magnate Robert Maxwell distribuía  el PROMIS por cuenta del Mossad. La sospechosa muerte de Maxwell fue tan sólo  la última de una larga serie de misteriosas defunciones vinculadas con las oscuras actividades del Octopus de Casolaro 
Asimismo se supo que la sede  londinense del actualmente quebrado banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI) también había usado  una versión  pirata del PROMIS, para captar dinero- y posiblemente personas- a través  de los servicios de BCCI había sido  implicado  en  un asunto  de narcotráfico  y blanqueo de dinero .
Las pruebas aportadas por Ari Ben Menashe y otros, parecían  demostrar que el magnate Robert Maxwell  distribuía  el PROMIS por cuenta  del Mossad. La sospechosa muerte de Maxwell  fue tan sólo  la última de una larga serie de misteriosas defunciones  vinculadas con las oscuras  actividades  del Octopus  de Casolaro 
                                               

                                        BENEFICIOS FINANCIEROS  
 Probablemente, el aspecto  m´s inaudito del caso PROMIS es la utilización secreta que se ha hecho del programa para obtener información anticipada del movimiento de los mercados financieros mundiales.


Los miembros de Octopus, entrando en el software mediante el acceso ilegal , consiguen no sólo prever sino condicionar las tendencias de los mercados financieros. Disponiendo  de informaciones precisas en tiempo real, están en situación de efectuar inversiones a corto plazo evitando cualquier riesgo. Se considera que los beneficios han sido tan considerables como anónimos.


Boeing 747 Pan Am N739PA
El PROMIS se ha convertido así en el instrumento más sofisticado para realizar operaciones financieras  aprovechando las informaciones que se pesen gracias al cargo que se ocupa. Según  el abogado de Inslaw, Elliot Richardson, el asunto es tan delicado que está en conocimiento de los cuatro miembros de derecho del Consejo de Seguridad  Nacional:el presidente, el vicepresidente, el secretario de Estado y el secretario  de Defensa.


 Lester Coleman, ex funcionario de los servicios secretos de la Defensa (DIA), ha dado a conocer otros aspectos oscuros de OCTOPUS en su libro trail of the Octopus, que trata del desastre aéreo de Lockerbie de 1988.


 Según Coleman, ese vuelo era utilizado por la CIA para importar droga desde el Líbano. Pero cuando los estadounidenses abatieron un Airbus, los iraníes se vengaron sustituyendo la doroga por un explosivo en el vuelo 103. Después  de estas revelaciones, Coleman y su familia tuvieron  que emigra a Suecia  a causa de las amenazas recibidas  por parte de los servicios secretos.


                              EL PROYECTO DEL CONTROL MENTAL
¿HA PUESTO  PUNTO FINAL LA CIA A SU SINIESTRO PROGRAMA MK-ULTRA, O SE HA ACTUALIZADO PARA INCLUIR UNA SERIE DE ARMAS MAGNÉTICAS Y DE IMPLANTES DE CEREBRO MINIATURIZADOS?
BMA Clinical  Congress, Mind control" drugs pose ethics dilemma.
El 28 de noviembre de 1953, Frank Olson se tiró por la ventana del décimo piso  de un hotel de Nueva York. Olson era  científico que había servido en la Chemical Corps Special Operations Divisions del ejército  de EE.UU, cuyos problemas empezaron en una reunión celebrada nueve días antes.
proyecto MK-ULTRA control mental
La reunión fue dirigida por Sidney Gottlieb, director de servicios técnicos de la CIA. Sin que los asistentes a la reunión lo supiesen.Gottlieb había adquirido una cierta cantidad de LSD y quería probarlo secretamente.Vertiendo el LSD en la bebida de Olson, le pasó la botella y se sentó  a esperar  los resultados. Olson, personaje  que solía contar chistes, empezó  a sufrir  efectos secundarios de des-coordinación. Más tarde, uno de los asistentes a la reunión, Ben Wilson, recordó  que Olson "estaba psicótico".
Gottlieb y su jefe, Allen Dulles, iniciaron una operación  de encubrimiento de 20 años de las circunstancias que rodearon la muerte de Olson.

                                               LAVADO DE CEREBRO

Científico Frank Olson
Se trataba del supersecreto  proyecto  MK-ULTRA de la CIA.El proyecto  nació  de uno anterior, Bluebird, que oficialmente se había creado para contrarrestar los avances soviéticos  en las técnicas  de lavado  de cerebro. Pero la CIA tenía otro objetivo:"estudiar métodos  para lograr el control de los individuos".El acento se puso  en la experimentación  de la "narco-hipnosis", la combinación de drogas alteradoras de la mente con una cuidadosa programación hipnótica.

En plena evolución, el proyecto Bluebird pasó  a denominarse Project Articchoke(Proyecto Alcachofa).Era un programa "ofensivo" de control de la mente en el que intervenían las divisiones de espionaje de los ejércitos de tierra, mar y aire, así como el FBI.
 La finalidad del proyecto  se describe en un memorándum de 1952, en el que se dice: ¿Podemos lograr el control de un individuo hasta el punto de que pueda ejecutar nuestros deseos en contra de su voluntad o contra las leyes naturales, como la propia protección? El objetivo  era la creación de un asesino programable.

Se formó un equipo de la CIA que pudiese viajar por todo el mundo. Su tarea  era comprobar las nuevas técnicas de interrogatorios y asegurarse de que las víctimas no recordasen que habían sido interrogadas  y programadas. Se utilizaron toda clase de drogas, desde la marihuana al LSD, la heroína  y el pentotal sódico, el llamado "suero de la verdad".
 El 13 de abril de 1953 nació el programa MK-ULTRA de la CIA, con una finalidad mucho más amplia que las de los anteriores. En  los documentos  oficiales se describe como un "proyecto  paraguas" con 140 "subproyectos". Muchos  subproyectos  estaban dedicados a pruebas  ilegales para un posible uso en el campo. Otros  estaban dedicados a la electrónica. Uno de ellos  exploraba la posibilidad de "activar el organismo humano por control remoto".Pero por encima de todo esto, prevalecía el principal objetivo  del lavado del cerebro de individuos para que  actuasen como correos  y espías  sin saberlo ellos mismos.

                                                EXPERIMENTOS ILEGALES

Cuando  se formó en 1947, la CIA  sólo  estaba autorizada para actuar  en "ultramar". Desde el principio , el equipo  del MK ULTRA rompió  esta condición y empezó a hacer pruebas  con ciudadanos  desprevenidos de  Estados Unidos.
 Nunca se sabrá  exactamente  el alcance de las pruebas ilegales . Richard Helms, director de la CIA y arquitecto  jefe del programa , ordenó la destrucción de todos los expedientes del MK-ULTRA antes de dejar su cargo en 1973. A pesar  de estas precauciones, se filtraron algunos documentos , se filtraron algunos documentos y vieron la luz en  los últimos  años setenta.  Ponían en evidencia el gran cinismo de la agencia de espionaje.

                                                       PRUEBAS

                                   IMPLANTES          MINIATURAS

Un creciente número de personas  denuncian que se les han  implantado dispositivos capaces de ejercer una manipulación mental. Internet ofrece imágenes  de escaneado cerebral que muestran implantes. Es difícil  comprobar si son auténticas.
 Personas  como Robert Naeslund han sido el blanco de implantes. "Estos transmisores  han cambiado mi vida de muchas maneras y me atormentan con su uso constante" dice.
 Ciertamente , no hay duda de que existen implantes miniaturizados. Una investigación realizada por Jane Affleck descubrió un documento de la NASA de 1970 -Implantable  Biotelemetry Systems - que mostraba Implantes del tamaño de una moneda. Actualmente, se dice que existen  implantes del grosor de un cabello humano.

                                     FRASES CELEBRES CON RESPETO AL TEMA 

Debemos  recordar  dar las gracias a la CIA y al Éjercito por el LSD.Lo inventaron para controlar a la gente, pero lo que hicieron fue darnos libertad. (John Lennon)

                                             LA MASACRE DE JONESTOWN

Han habido  muchos rumores de que, detrás de la masacre de Jonestown, había un experimento de control  mental de la CIA, , que tuvo lugar en Guyana en noviembre de 1978.
Masacre de Jonestown
El relato oficial  es que 913 miembros del culto del Templo del Pueblo, dirigido por el reverendo Jim Jones, se suicidaron en masa bebiendo cianuro.
La masacre  se produjo muy poco después de que  un congresista de Estados Unidos, enviado a investigar los abusos de los derechos humanos en Jonestown, fuese asesinado por los discípulos de Jones.
Pero   un patólogo  local declaró qeu el 80% de los muertos habían muerto por disparos en lugar de envenenados.
Las teorías  de la confabulación sostienen que la CIA  había  trasladado sus operaciones del MK-ULTRA de los hospitales  mentales y  de las cárceles  al área  de los cultos religiosos en franca expansión.

Joe Vialls
 Dentro del Block de Notas añadir un notable caso de Control Mental, en Gran Bretaña, el caso más famoso corresponde a Joe Vialls. En los años ochenta, se vio involucrado  en la controversia que rodeó las sospechosas muertes de varios  científicos. Acosado  por señales  acústicas que le alteraban la mente, Vialls  se puso en contacto con la Fundación Médica para la Asistencia de Víctimas de la Tortura de Londres.
 Anthony  Verney  viajó grandes distancias para catalogar algunas experiencias personales muy siniestras.
 Los  informes de un ciudadano británico, que vivía junto a una instalación de comunicaciones, presentan notables similitudes con los que relatan las víctimas norteamericanas.


 "La biotelemetría logra la transmisión de información  mediante transmisores  implantados quirúrgicamente"

1 comentario:

  1. Hubo una liberación de rehenes norteaméricanos en Irán, en 1980, fue posiblemente postergada por colaboradores de Ronal Reagan. La llamada "october Surprise", financiada con la venta ilegal del PROMIS,tenía la finalidad de evitar la reelección de Carter. Además de esto hubo otro periodista muerto Paul Wilcher estaba investigando la posible vinculación del Gobierno de Estados Unidos en el escándalo October Surprise y el caso Inslaw.
    En Mayo de 1993 dijo a algunos amigos que las ainformaciones que tenía en su poder iban a mucho más allá", que las obtenidas por el malogrado Danny Casolaro y que, por ello, temía por su vida.
    El 23 de junio del mismo año fue encontrado muerto en la bañera de su apartamento.Todos los documentos relativos a sus investigaciones habían desaparecido.
    El cuerpo de Paul Wilcher fue incinerado sin que el forense realizara una autopsia oficial.
    La causa de la muerte nunca fue establecida.

    ResponderEliminar