A mediados del siglo XIX, en una ciudad del norte de Kurdistán, en Irak, su maestro derviche le dijo al jeque Abdul Carim que fuera a meditar a las montañas. Así lo hizo. Durante dos años no se supo nada de él y su familia le dio por muerto

ESPIRITUALIDAD SUFÍ
Desde el siglo VI , los sufíes-una rama del Islam que propugna el lado espiritual de las enseñanzas de Mahoma-han demostrado sus poderes a través de fenómenos paranormales. consistentes en autolesiones que sanan instantáneamente y sin dolor.
La secta Tariqa Casnazaniiyyah, más cercana a nuestros días, empezó a definirse a sí misma otorgando sus seguidores-a la vez que eran iniciados en la orden - el poder de infligir Daño Corporal Producido Deliberadamente (DCPD) indoloro. Lo cual era seguido de una Super Reacción (SR), la instantánea curación de esas heridas .
Mediados los años ochenta, Jamal N Hussein, un joven doctorado en ciencias físicas por la universidad de Bagdad, decidió aportar sis conocimientos científicos a la reputación de los Tariqa. Hussein habló con el jeque Mohamed alCasnazani, el actual Maestro de los Tariqa Casnazaniyyah, para pedirle que permitiera a alguno de sus derviches pasar por una serie de pruebas en el laboratorio. La intención de Hussein era desvelar los secretos de sus paranormales poderes curativos.
INVESTIGACIÓN SUBVENCIONADA
El jeque accedió a que sus derviches hicieran las pruebas y dio instrucciones a sus seguidores para que colaboraran en los experimentos. El Maestro incluso deseaba financiar el proyecto.
al menos hasta que Hussein encontrase fondos en alguna institución.
Así nacieron los Paramann Programme Laboratories (PPL), en Amman, Jordania, donde, a partir de 1988, se llevaron a cabo 50 series de experimentos con 28 miembros de la secta. Los resultados de estos experimentos están empezando a salir ahora a la luz en Occidente. Los derviches se introducían broquetas y espigones de metal sin esterilizar en las mejillas , la lengua, el labio inferior, los lóbulos de las orejas, el cuello, los brazos, el pecho y el abdomen. Se clavaban puñales en el cráneo y debajo de los ojos. Masticaban y deglutían cristales y hojas de afeitar, cogían platos al rojo vivo y se los colocaban entre los dientes, apoyaban hierros de marcar contra sus caras, brazos y piernas-entre cinco y quince segundos-, y exponían sus lenguas a la picadura de escorpiones y serpientes venenosas.
En todos los casos observados, los derviches jamás sintieron dolor. Las heridas sanaban y desaparecían en pocos segundos. Generalmente, pequeñas gotas de sangre cubrían la herida al principio: en pocas ocasiones aparecía un hilo de sangre y desaparecía enseguida. Nunca se infectó una herida, pese a que utilizaban instrumentos sin esterilizar. Los investigadores llamaron Super Reacción (SR) al instante de la curación.

CONTROL TOTAL
El doctor Hussein asegura:"antes , durante y después de sus prácticas, los derviches permanecieron completamente despiertos y eran capaces de responder conscientemente a los estímulos externos de todo lo que les rodeaba. Tenían un dominio absoluto de sus cuerpos, sus sentidos y su conciencia, y no mostraron ninguna pérdida de control, o distorsión de lo perceptible, o cualquier otro síntoma de que mermaba su nivel de conciencia habitual".
Una amplia gama de pruebas psicológicas tampoco mostraron alguna desviación de la normalidad, ni se detectó ningún incremento de las bajas frecuencias en sus electroencefalogramas.
Tras meses de intenso análisis, los investigadores tuvieron que aceptar lo que se les había dicho desde el principio. Los poderes auto-curativos de los derviches-sobre los que ellos no tienen control y no comprende. les han sido dados durante la ceremonia de iniciación en la orden de Tariqa Gasnazaniyyah
Enseñanzas religiosas y la recitación de los votos formaban parte de la ceremonia, pero no tenían nada que ver con los poderes de DCPD que les eran otorgados. El único requisito era que un califa-ayudante del Maestro, con la facultad de "ordenar" nuevos derviches- tocara con la mano iniciado durante tres minutos, generalmente en forma de apretón de manos.
Curiosamente, los derviches no podían auto-curarse si tenían una herida producida de forma normal. Los investigadores descubrieron también que algunos derviches-aquéllos con más fuerza de voluntad- podrían, sin ser califas, transmitir temporalmente sus poderes a otras personas, incluso aunque éstas no qusieran . Los científicos llamaron a esta capacidad Transmisión Espontánea .
En algunos casos , los derviches fueron capaces de transmitir los poderes de forma permanente a personas normales. También podían , en ocasiones, retirar los poderes, aunque no los hubieran transmitido ellos mismos, incluso de personas que habían efectuado sus propios DCPD durante seis años. Muy pocas veces, una persona que había recibido de un derviche los poderes paranormales pudo transmitirlos a otro individuo.
Los investigadores de Paramann llegaron a la conclusión de que estaban tratando no con casos de auto-curación sino con "curadores de otros", a pesar de todos los informes que aparecían proclamando que los poderes auto-curativos debían provenir de un estado alterado de la conciencia generado por el propio derviche.
ANDAR SOBRE EL FUEGO.los escépticos aseguran que andar descalzo sobre brasas ardientes no tiene mucho mérito . Incluso a 700ºC, dicen, el medio segundo que el pie está en contacto con las brasas no es suficiente para transmitir una cantidad de calor significativa.
Los científicos de los Paramann Programmes Laboratories lo han investigado, a pesar de que la clase de inmunidad al fuego otorgada a los derviches no incluye la habilidad de caminar sobre brasas. Piensan que es una habilidad transferible, aunque la transferencia no puede ser controlada. Algunos que andan sobre brasas dejan de hacerlo súbitamente, y con quemaduras graves. A otros les ocurre todo lo contrario.En su opinión, caminar sobre brasas ardientes no es sólo una cuestión de baja conductividad al calor.
CERDO BALÍSTICO
Un granjero rumano resultó herido cuando el cerdo que había sacrificado para su cena de Navidad estalló en su cara. Según la agencia Reuters, el médico que asistió a la víctima en la región de vampiros de Cluj.Transilvania, dijo que el granjero había inflado el cerdo muerto con gas butano para que su piel fuese más fácil de limpiar.
Los transilvanos comen tradicionalmente cerdo en Navidad y consideran la piel como una delicadeza. Los granjeros acostumbran a inflar los cerdos empleando la salida de un aspirador o una bomba para tensar la piel y facilitar su afeitado.
El aspirador del granjero estaba estropeado, por lo que empleó el gas de una bombona. El cerdo explosionó al chamuscarle el pelo con una llama desnuda.
JAYTEE, EL PERRO PSÍQUICO
Uno parte de la investigación de Rupert Sheldrake se ha orientado a los perros que saben que sus dueños llegan a casa. Las respuestas escépticas normales a esto es que se trata de un asunto de rutina o que depende de otra gente de la casa que sabe cuándo llega la persona; que el animal oye un sonido familiar, como el motor de un automóvil; o que percibe un olor familiar antes de la llegada de su dueño.
![]() |
Jaytee |
Su caso más notable hasta la fecha es de Jaytee y su dueño Pam Smart de Ramsbottom, Lancashire, Gran Bretaña. En el 90% de las pruebas, Jaykee supo cuándo Pam regresaba a casa. Las veces que Jaytee no reaccionó se debieron a una clara distracción.
Otras seis personas han realizado experimentos similares, y sus perros siempre supieron que estaban llegando a su casa.
Superhombres.-Los Derviches sufíes de la secta Tariqa Casnazaniyyah no son las únicas personas que exhiben poderes sobrehumanos_Los investigadores testificaron qeu el holandés Jack schwarz se clavaba agujas de 20cm en los brazos sin sentir dolor ni sangrar.Cuando se las quitó seguía sin sangrar y los pinchazos se cerraron. Schawarz también podía alterar a voluntad el ritmo de las ondas cerebrales, apagar cigarrillos sobre su piel sin hacerse daño, y manipular brasas ardientes.
ResponderEliminar.El Ucraniano Valeri Lavrienko es capaz de acelerar o dismunuir su ritmo cardíaco o voluntad, generar con su cuerpo la suficiente electricidad para agujerear un trozo de papel, soportar descargas continuas de 80.000 voltios, permanecer bajo el agua durante siete minutos , y arrastrar un tranvía de 40 toneladas con cables de acero insertados en los brazos.