jueves, 20 de octubre de 2011

PODERES CURATIVOS

COMO FENÓMENO  ADOLESCENTE, MATTHEW MANNING FUE NOTICIA CON SUS EXPERIENCIAS PSÍQUICAS, AHORA ES UN SANADOR RECONOCIDO  INTERNACIONALMENTE.


Cuando Matthew Manning era un niño, de mayor quería ser granjero. Pero en febrero de 1967, con once años recién cumplidos, Manning se convirtió en  el centro de una inexplicable  actividad poltergeist. Esto duró  cuatro años más y cambió su vida para siempre.
matthew_manning
 A diferencia  de  otras víctimas supuestamente afectadas  por poderosas fuerzas poltergeist, Manning aprendió a canalizar  la energía  que generaba y la hizo trabajar para él. Al principio , esto se manifestaba por una serie de extraordinarios dibujos y escrituras automáticos.
 Documentó  sus experiencias en su libro The Link, en 1973, y, desde entonces, ha escrito cuatro libros más sobre sus capacidades psíquicas.
Actualmente, se dedica a sanar.  Sus años de experiencia apareciendo en los medios de comunicación han hecho de él algo así como un exhibicionista, con su cola de caballo, a veces con vestidos llamativos y joyas de oro. Pero, tal como han demostrado varios años de pruebas en laboratorios  de todo el mundo, no hay nada falso en las capacidades de Manning o en su devoción a su profesión.

En una entrevista concebida a Matthew Manning contestó:

¿Cuando era niño , pensaba que era especial?

No. Si acaso, algo introvertido . Era extremadamente tímido y evitaba  hablar con extraños.

¿Qué clase de cosas sucedían durante los estallidos de poltergeist?

Los muebles se movían al igual que los objetos. Aparecían  cosas de la nada. Entre ellas  un par de panecillos, ¡uno de los cuales  todavía está en el congelador de casa de mis padres! Fue analizado por un laboratorio, que coprobó que había sido cocido después de 1840 y antes de 1914.

¿Qué sentía  con lo que estaba sucediendo?

Era molesto, no sólo para mi , sino para toda la familia. No sabíamos qué sucedía. Una vez , mi cama empezó a sacudirse y a elevarse por la parte de los pies. Luego, empezó a oscilar. No me di relamente cuenta de que se había levantado del suelo hasta que se derrumbó con estrépito  en el centro de la habitación, Era la época que yo  estaba más aterrado.

¿Ocurrían  los fenómenos en cualquier  lugar que no fuese su casa?

Sí, En 1971, cuando tenía quince años , un gran número  de personas fueron testigos de los fenómenos, la mayoría alumnos y profesores de Oakham, el internado de Leicestershire donde residía.

¿Cómo reaccionaron  sus compañeros?

Al principio , se asustaron mucho por la actividad poltergeist, pero pronto se acostumbraron,. Sin embargo, se produjeron  algunas experiencias muy extrañas. Yo dormía  con otros  veinticinco  muchachos. Mi cama se movía  por la habitación.  Algunas veces se  producía  un verdadero  caos  con los objetos  que se movían por el dormitorio. Piedras, vajilla y cubiertos  aparecían  de la nada y daban vueltas  en el aire.

¿Qué pensaban  los profesores de todo esto?

Había tanta des-organización , que el director pensaba en expulsarme. Todo estaba  fuera de control. Pero  entonces, sucedió algo.

¿Qué fue?

Una noche  estaba escribiendo  un ensayo como ejercicio. Tenía la pluma suspendida sobre el papel. No podía pensar qué tenía que escribir y mi mente estaba en blanco.  De pronto, mi mano  se posó sobre el papel  y empecé a escribir. Se detuvo  al cabo de un par de frases. Miré lo que había escrito, pero claramente no era mi letra y no parecía tener mucho sentido. No tenía nada que ver con lo que yo s uponía que debía hacer con el ejercicio.

¿Qué sintió?

En realidad, me asusté  bastante. Sentí que algo se había apoderado de mí. Recuerdo que escribía  muy rápido y que lo tiraba todo a la papelera. Pero lo interesante del incidente es que no hubo ninguna actividd poltelgeist durante los tres días siguientes. Más tarde descubrí  que lo que había sucedido se llama escritura automática. De  alguna manera, esto liberaba la energía que  ovía objetos y creaba la actividad poltergeist.


¿Cómo cambió  esto su vida?

Descubrí que podía  activarme y desactivarme como un interruptor  eléctronico. Además de la escrtura, y luego el dibujo, descubrí que podía ver auras en las personas de mi alrededor. Siempre  encontraba muy interesante hacer dibujos, porque nunca sabía  qué iba a dibujar hasta que había terminado.

¿Qué fue lo más extraño que le sucedió  en esta época?

El fenómeno más asombroso fue la aparición  de escritos en las paredes del dormitorio de mi casa. Entre el 31 de julio y el 6 de agosto de 1971, por toda la habitación aparecieron 503 firmas, casi todas con una fecha.Principalmente en una pared, pero también  en el techo y en la pantalla  de la lámpara.


¿Hubo algún testigo cuando sucedió esta escritura automática?

Cuando se materializaron las escrituras, en la habitación no había nadie: la puerta y las ventanas estaban bien cerradas. Desde  entonce aparecieron muchos nombres  en los archivos parroquiales de la región. El primer propietario  de la casa, Robert Webbe, fallecido  en 1733, me había  anunciado a través de la escritura automática que me traería  "medio centenar de firmas de amigos y familiares".

¿Qué clase de atención atrajo esta actividad?

Matthew Manning
El interés en mí  creció y  llegó a los medios de comunicación. Entonces, yo tenía diecinueve años y aparecía  regularmente en la televisión. Por aquel entonces, a través de la escritura automática, alguien llamado Dr Penn me envió los diagnósticos médicos de varias personas  basados  en sus fechas de nacimiento.

¿Por qué dejó de dar  diagnósticos por televisión?

Hacia 1974, yo estaba en Alemania. El productor del programa  en el que aparecía  dijo que, tres años atrás,  le habían diagnosticado un problema médico. 
Pensaba que eseto podría ser una buena demostración de mis poderes. En el programa di mi diagnóstico y el producto dijo que lo había adivinado exactamente. Pero cuando nás tarde  él comparó el resultado con el del hospital, averiguó  que mi diagnóstico era erróneo:yo sólo había dicho la que él pensaba que era su condición.


                                      CONVENCIENDO A LOS CIENTÍFICOS

Los científicos que han trabajado con Matthew Manning (arriba en la foto) entre ellos el Premio Nobel de Física Brian Josephson no dudan de que sus poderes son reales. Glen Rein, profesor de neuroquímica, comprobó  la capacidad de Manning para alterar los enzimas de la sangre.
 Llegó a la conclusión de que " los resultados son los primeros en demostrar con éxito la existencia de un efecto psicocinético sobre un enzima en su entorno natural". En otra prueba, el psicólogo Dr. William Braud dijo que " concentrando su mente en un tubo lleno de sangre, Manning fue capaz  de retardar la muerte de las células". En  consecuencia, Manning consideró que sus poderes eran reales y se dedicó a utilizarlos para sanar a personas.

ARTE CURATIVO
Muy poco después  de que Manning  empezase a escribir  automáticamente a la edad de quince años , empezó también  a dibujar una sorprendente serie de imágenes  al estilo de famosos artistas muertos, como  Pablo Picasso, Paul Klee, Albrechet Dürer, Aubrey Beardsley,  y Leonardo da Vinci. En sí mismo, Manning está poco dotado  para el arte.
Manning evocó  estos dibujos, realizados a una velocidad increíble , concentrándose en la fuerza creadora  de cada artista. Extrañamente, empezaba a dibujar en el centro de la página  y trabajaba  hacia la periferia .
A menudo , Manning sólo  descubría la identidad de  un determinado artista cuando, al final, aparecía su firma. Después  de comunicarse con Picasso  se sintió agotado.
"Quedé rendido y no pude  continuar durante las 24 horas siguientes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario