Cuando Matthew Manning era un niño, de mayor quería ser granjero. Pero en febrero de 1967, con once años recién cumplidos, Manning se convirtió en el centro de una inexplicable actividad poltergeist. Esto duró cuatro años más y cambió su vida para siempre.
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Documentó sus experiencias en su libro The Link, en 1973, y, desde entonces, ha escrito cuatro libros más sobre sus capacidades psíquicas.
Actualmente, se dedica a sanar. Sus años de experiencia apareciendo en los medios de comunicación han hecho de él algo así como un exhibicionista, con su cola de caballo, a veces con vestidos llamativos y joyas de oro. Pero, tal como han demostrado varios años de pruebas en laboratorios de todo el mundo, no hay nada falso en las capacidades de Manning o en su devoción a su profesión.
En una entrevista concebida a Matthew Manning contestó:
¿Cuando era niño , pensaba que era especial?
No. Si acaso, algo introvertido . Era extremadamente tímido y evitaba hablar con extraños.
¿Qué clase de cosas sucedían durante los estallidos de poltergeist?
Los muebles se movían al igual que los objetos. Aparecían cosas de la nada. Entre ellas un par de panecillos, ¡uno de los cuales todavía está en el congelador de casa de mis padres! Fue analizado por un laboratorio, que coprobó que había sido cocido después de 1840 y antes de 1914.
¿Qué sentía con lo que estaba sucediendo?
Era molesto, no sólo para mi , sino para toda la familia. No sabíamos qué sucedía. Una vez , mi cama empezó a sacudirse y a elevarse por la parte de los pies. Luego, empezó a oscilar. No me di relamente cuenta de que se había levantado del suelo hasta que se derrumbó con estrépito en el centro de la habitación, Era la época que yo estaba más aterrado.
¿Ocurrían los fenómenos en cualquier lugar que no fuese su casa?
Sí, En 1971, cuando tenía quince años , un gran número de personas fueron testigos de los fenómenos, la mayoría alumnos y profesores de Oakham, el internado de Leicestershire donde residía.
¿Cómo reaccionaron sus compañeros?
Al principio , se asustaron mucho por la actividad poltergeist, pero pronto se acostumbraron,. Sin embargo, se produjeron algunas experiencias muy extrañas. Yo dormía con otros veinticinco muchachos. Mi cama se movía por la habitación. Algunas veces se producía un verdadero caos con los objetos que se movían por el dormitorio. Piedras, vajilla y cubiertos aparecían de la nada y daban vueltas en el aire.
¿Qué pensaban los profesores de todo esto?
Había tanta des-organización , que el director pensaba en expulsarme. Todo estaba fuera de control. Pero entonces, sucedió algo.
¿Qué fue?
Una noche estaba escribiendo un ensayo como ejercicio. Tenía la pluma suspendida sobre el papel. No podía pensar qué tenía que escribir y mi mente estaba en blanco. De pronto, mi mano se posó sobre el papel y empecé a escribir. Se detuvo al cabo de un par de frases. Miré lo que había escrito, pero claramente no era mi letra y no parecía tener mucho sentido. No tenía nada que ver con lo que yo s uponía que debía hacer con el ejercicio.
¿Qué sintió?
En realidad, me asusté bastante. Sentí que algo se había apoderado de mí. Recuerdo que escribía muy rápido y que lo tiraba todo a la papelera. Pero lo interesante del incidente es que no hubo ninguna actividd poltelgeist durante los tres días siguientes. Más tarde descubrí que lo que había sucedido se llama escritura automática. De alguna manera, esto liberaba la energía que ovía objetos y creaba la actividad poltergeist.
¿Cómo cambió esto su vida?
Descubrí que podía activarme y desactivarme como un interruptor eléctronico. Además de la escrtura, y luego el dibujo, descubrí que podía ver auras en las personas de mi alrededor. Siempre encontraba muy interesante hacer dibujos, porque nunca sabía qué iba a dibujar hasta que había terminado.
¿Qué fue lo más extraño que le sucedió en esta época?
El fenómeno más asombroso fue la aparición de escritos en las paredes del dormitorio de mi casa. Entre el 31 de julio y el 6 de agosto de 1971, por toda la habitación aparecieron 503 firmas, casi todas con una fecha.Principalmente en una pared, pero también en el techo y en la pantalla de la lámpara.
¿Hubo algún testigo cuando sucedió esta escritura automática?
Cuando se materializaron las escrituras, en la habitación no había nadie: la puerta y las ventanas estaban bien cerradas. Desde entonce aparecieron muchos nombres en los archivos parroquiales de la región. El primer propietario de la casa, Robert Webbe, fallecido en 1733, me había anunciado a través de la escritura automática que me traería "medio centenar de firmas de amigos y familiares".
¿Qué clase de atención atrajo esta actividad?
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Matthew Manning |
¿Por qué dejó de dar diagnósticos por televisión?
Hacia 1974, yo estaba en Alemania. El productor del programa en el que aparecía dijo que, tres años atrás, le habían diagnosticado un problema médico.
Pensaba que eseto podría ser una buena demostración de mis poderes. En el programa di mi diagnóstico y el producto dijo que lo había adivinado exactamente. Pero cuando nás tarde él comparó el resultado con el del hospital, averiguó que mi diagnóstico era erróneo:yo sólo había dicho la que él pensaba que era su condición.
CONVENCIENDO A LOS CIENTÍFICOS
Los científicos que han trabajado con Matthew Manning (arriba en la foto) entre ellos el Premio Nobel de Física Brian Josephson no dudan de que sus poderes son reales. Glen Rein, profesor de neuroquímica, comprobó la capacidad de Manning para alterar los enzimas de la sangre.
Llegó a la conclusión de que " los resultados son los primeros en demostrar con éxito la existencia de un efecto psicocinético sobre un enzima en su entorno natural". En otra prueba, el psicólogo Dr. William Braud dijo que " concentrando su mente en un tubo lleno de sangre, Manning fue capaz de retardar la muerte de las células". En consecuencia, Manning consideró que sus poderes eran reales y se dedicó a utilizarlos para sanar a personas.
ARTE CURATIVO
Muy poco después de que Manning empezase a escribir automáticamente a la edad de quince años , empezó también a dibujar una sorprendente serie de imágenes al estilo de famosos artistas muertos, como Pablo Picasso, Paul Klee, Albrechet Dürer, Aubrey Beardsley, y Leonardo da Vinci. En sí mismo, Manning está poco dotado para el arte.
Manning evocó estos dibujos, realizados a una velocidad increíble , concentrándose en la fuerza creadora de cada artista. Extrañamente, empezaba a dibujar en el centro de la página y trabajaba hacia la periferia .
A menudo , Manning sólo descubría la identidad de un determinado artista cuando, al final, aparecía su firma. Después de comunicarse con Picasso se sintió agotado.
"Quedé rendido y no pude continuar durante las 24 horas siguientes", dijo.
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