jueves, 21 de octubre de 2010

EL PROYECTO MAJESTIC-12

Unos documentos filtrados a un ufólogo mencionan a un grupo gubernamental secreto supuestamente relacionado con platillos volantes. Pero, ¿son auténticos estos documentos?
documento Majestic 12
En diciembre de 1984, Jaime Shandera, un productor cinematográfico  de Hollywood y ufólogo, recibió por correo un paquete en cuyo interior sólo había  un rollo de película  en blanco y negro de 35 mm sin revelar. No iba acompañado de ninguna carta ni tenía  remitente. Sólo el matasellos proporcionaba una pista sobre su origen: Nuevo México.Al revelar la película, vio que contenía negativos de los que parecía ser un informe, del 18 de noviembre de 1952, para el presidente electo Dwight D.Eisenhower. En la primera página había una advertencia:<<Este es un documento de ALTO SECRETO-SOLO PARA LECTURA, que contiene información clasificada, esencial para la seguridad  nacional de EEUU>>. En la segunda página había una lista de doce influyentes científicos, jefes militares y consejeros de información de EE UU. Hasta la tercera página no se apreciaba con claridad el tema del documento:el hallazgo de un platillo volante accidentado y de unos cuerpos de extraterrestres cerca de Roswell, Nuevo México, en julio  de 1947.
La última página del documento era un memorando del presidente Harry Truman dirigido al ministro de Defensa, James Forrestal, de fecha 24 de septiembre de 1947. En él, Truman daba instrucciones a Forrestal  para que pusiese en marcha la <<operación  Majestic-12>>, pero sin dar ningún indicio de qué podía ser.


                                      REVELACIONES SORPRENDENTES

Por sí solo, ese memorando no tiene sentido. Pero, al leerlo junto con el informe de 1952, la historia parece clara: en julio de 1947, una <<nave aérea  en forma de disco>> se estrelló cerca de Roswell y los militares hallaron <<entidades biológicas extraterrestres>>. Cuando el presidente Truman fue informado del accidente,autorizó al ministro  de Defensa - Forrestal - a formar un comité que se hiciese cargo  de la situación.
En 1952, cuando  Eisenhower fue elegido presidente, se puso en su conocimiento la operación majestic-12.El informe contiene una lista de los doce miembros del comité y una descripción de los detalles del accidente. El párrafo  final hace hincapié en la necesidad de <<evitar a toda costa que cunda el pánico>>, y confirma que el gobierno está ocultando la verdad sobre los ovnis. Pero la cuestión es:¿son auténticos estos documentos?


                                              EN BUSCA DE LA VERDAD 

 Entre los ufólogos hay división de opiniones. En el campo <<pro-Majestic>> hay investigadores, como el físico nuclear Stanton T. Friedman, que ha dedicado más de diez años al tema, y los ufólogos Bill Moore y Jaime Shandera.
Majestic-12
Para adecentar el misterio que rodea al Majestic-12(también conocido como MJ-12 o MAJIC), durante los últimos años han llegado otros envíos a los buzones de los investigadores. El primero era una tarjeta postal enviada a Bill Moore en 1985. Expedida en Nueva Zelanda, sugería que buscase en los Archivos Nacionales de Estados Unidos unos ficheros recién  desclasificados. Moore y Shandera así lo hicieron, y encontraron un memorando que confirmaba la existencia del MJ-12, escrito por Robert Cutler, asesor especial de Eisenhower en Seguridad Nacional y dirigido  a Nathan Twining, Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de EE UU.
Entre 1992 y 1996, otro ufólogo recibió  varios documentos relativos al MJ-12, que compartió  con Friedman. Se demostró  que había dos que parecían auténticos. El primero es una orden breve dirigida al general Nathan Twining (un supuesto miembro del MJ-12), concerniente a sus actividades durante el viaje que realizó el mes de julio de 1947 a Nuevo México , el lugar del supuesto platillo  accidentado.
El segundo  documento es   un memorando para el presidente Truman, dictado  por el ministro  del Estado  George C. Marshall y dirigido al viceministro. Si bien en el papel se menciona  directamente el MJ-12, el  encabezamiento es <<MAJIC EU 092447 MJ-12>>.En la época del accidente  en Roswell, Eisenhower era el jefe del Estado Mayor del Ejército. Los Críticos opinan que, cuando fue elegido presidente, ya sabía del caso y no tuvo necesidad de leer ningún informe.De la gente que se aprecia en la fotografía de arriba a la izquierda se encuentran

El contraalmirante Roscae Hillenkoetter, director de la CIA entre 1947-1950), En 1960 reconoció  que existía  un encubrimiento  del fenómenos ovni.

Vannevar Bush, presidente de la Junta de Investigación y Desarrollo  (1945-1949). Fue consejero  del presidente.

James Forrestal, primer ministro de Defensa de EEUU . En 1949 sufrió un colapso mental y se suicidó. Fue sustituido por Walter Bedell Smith.

Jerome Hunsaker, renombrado diseñador de aviones y presidente del Comité  Consultivo Nacional de Aeronáutica.

Contraalmirante Sidney Souers, primer director de la CIA(1946). Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional  en 1947.

Gordon Gray, viceministro del Ejército . Fue consejero de Seguridad Nacional  y director de la Junta de Estrategia Psicológica.

Nathan Twining, jefe del Mando Logístico del Aire y , más tarde, presidente de la junta de Jefes de Estado Mayor, el más alto cargo militar de EEUU.

General  Hoyt Vandenberg, Jefe de Información Militar durante la Segunda Guerra Mundial y segundo director de la CIA (1946-1947).

Detlev Bronk, biofísico. Director de la Academia nacional de la Ciencia y de la Junta Médica Consultiva del Comité  de Energía Atómica.

Donald Menzel, astro físico y crítico  acérrimo  de los ovnis. Tuvo una acreditación ultra secreta y fue consejero de varios presidentes.

General de división Robert Montague, director del proyecto de Armas Especiales en la Comisión de Energía Atómica de Albuquerque.

Lloyd Berkener, de la Junta de Investigación y Desarrollo . Miembro del comité  ovni financiado por la CIA en los años cincuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario