jueves, 2 de diciembre de 2010

eo

Algunos profetas citaron el año 2012 o el arranque del año 2000 como la época de la oscuridad y la destrucción.¿Hay  algún fundamento para estas catastróficas predicciones o se trata simpelente de la tensión de antes del cambio de milenio?, la verdad que algo da que pensar cuando estamos viendo y no reconociendo ciertos enigmas o factores que son realmente raros como en el clima, el nacimiento de nuevas especies dónde antes jamás se daban, un cambio climático que el pasotismo humano deja entrever lo que realmente busca en el momento de su existencia, el vivir para sobrevivir, buscar su dinero quemando el ambiente, y a los del mañana que se busquen la vida, vulgarmente hablando. Estamos atontados viendo como en Escocia hoy día 2 de diciembre de 2010 están a unas temperaturas que jamás habían alcanzado como son los 20º bajo cero, ningún humano sobrevive a  eso en la calle, para ello han puesto albergues dónde los sin techo pues podrán pasar sus noches, atónitos vemos tornados, ciclo-génesis unas tras de otras , terremotos, peces que se pescan en lugares dónde jamás se vio uno. Como el caso del esturión, o los famosos calamares gigantes, ¿qué es lo que ha hecho aparecer estas especies abismales?, pues sin duda un cambio climático que nos está afectando a todos.
Las Centurias de Nostradamus
Michel de Nostre Dame, conocido por su nombre como Nostradamus, a menudo dedicaba sus noches solitarias a observar su taza llena de agua hasta que entraba en trance y veía el futuro. En una de estas noches fue testigo de su propia muerte, que ocurrió dos semanas más tarde, el 2 de Julio de 1566, la fecha exacta que había predicho. Muchas de las 900 predicciones de Nostradamus se refieren a acontecimientos catastróficos del final de este milenio y del principio del otro. En vista de la precisión con que predijo su propia muerte, sus profecías no pueden tomarse a la ligera. las predicciones  de Nostradamus, obtenidas con una mezcla de astrología y alquimia, y redactadas en versos crípticos en francés y  latín, fueron publicadas en su libro Centurias. A primera vista, sus versos tienen poco sentido, pero los estudios realizados por varios especialistas han arrojado  mucha luz sobre su significado , aunque con el dudoso beneficio de la visión retrospectiva. 

                                                   TIEMPOS PELIGROSOS
 Su visión para este milenio era siniestra. Escribió que, en 1999, reinaría un gran Rey del Terror, la sangre y la pestilencia enrojecerán dos ríos, y la pestilencia, la guerra y la hambruna caerán sobre la tierra.Estos acontecimientos, predijo , culminarán en el año 2000, el de la Segunda venida de Cristo.El 2000 refiriéndose al milenio acabará con todo.
Pero ¿estaba realmente viendo el futuro?.La clave  reside en la interpretación, que puede variar entre los diversos estudiosos. Las opiniones  están divididas: por ejemplo , en el siguiente verso:
  Desde Fez el reino conquistará
     los de Europa
 Incendiará sus ciudades
  y vencerá con decisión
Al grande de Asia por tierra y por mar
  a un  gran grupo ,
La cruz  que tal fuerte miedo ha infundido
  será expulsada  para morir 
  
Torres del World Trade Center
eEl astrólogo  y psicoanalista Peter Lorie cree que predice que una religión con origen en Fez (Marruecos) llevará al colapso la cristiandad de Europa.Por otra parte, A.T.Mann cree que  predecía una potencia árabe que invadiría Europa, provocando  guerras, violencia y destrucción a su paso. Sin embargo, los  investigadores tienen a ver en sus interpretaciones lo que desean ver.
A menudo, el significado  puede depender de una palabra. En el verso, la palabra francesa "feu" fuego o incendio, puede interpretarse de manera totalmente distinta como destrucción por el fuego  o como inspiración en el sentido religioso.También , en otro verso, la línea <<la lou Moricque on verra déffaillir>> se traduce por <<se verá declinar la ley del moro>>.
La astróloga Erika Cheetham piensa que se refiere a la ley de Marruecos, e interpreta el verso como el fin de la fe islámica. Aunque con fuego pagarían con sus vidas "serán ayudados por los Reyes que a cambio reciban oro y riquezas", que material puede ser llamado "oro" sino otro material  que el petroleo a estos radicales islámicos, matan por leyes equivocadas, odio hacía otros países que acogen a los suyos, pero a estos tanto les da llevarse por medio a  inocentes cristianos, musulmanes, ateos y a gente de otras religiones a principios de este milenio en las torres gemelas de New York, World Trade Center, en España con los trenes de la muerte y en Londres con el metro y el autobús de dos plantas, los de Al qaeda. 
 Otra coincidencia es la de la gente que se supone que tenían una inteligencia superior a la actual como era la  civilización Maya cuyo calendario también data de un posible final de la humanidad en este milenio su calendario acaba en el 2012 concretamente en diciembre pero veremos  más sobre esta civilización más adelante.Una gran frase de Nostradamus es  "Solo los que tienen la inspiración divina pueden predecir cosas particulares en  un espíritu profético>>.

                                         EL PROFETA PSIQUICO
Otros profetas son más explícitos. Uno de los más famosos de los tiempos modernos fue el sanador psíquico norteamericano Edgar Cayce (1877-1945). Cayce utilizaba el estado de trance para ver el futuro . Su pesimista visión  del milenio fue descrita en sus  predicciones como una serie de catástrofes naturales después de la erupción del Etna de Sicilia. El Etna  entró en erupción en 1991, seguida poco después por otras erupciones en las Filipinas.
Edgar Cayce
Cayce  también vaticinó una amplia destrucción de San Francisco. Los Angeles y Manhattan. En 1989 hubo un terremoto en San Francisco  y justo dos años después, se produjeron varios incendios en Los Ángeles. Hasta ahora, Manhattan  se ha librado, de ser victima en su totalidad de ser devastada por el fuego pero lo del World Trade Center  se puede vaticinar como una gran catástrofe vaticinada por este profeta.
Cayce vio la culminación  de los desastres con la inversión de los polos ( el polo norte pasaría a ser el polo sur), generando  enormes olas que destruirían la Tierra.¿ Podría estar en lo cierto con el cambio climático?, tal vez, finalmente para el milenio del 2000 predice la segunda venida de Cristo  y una nueva era de paz.
 La última predicción es reflejo del Libro de las Revelaciones del Nuevo Testamento, en particular las líneas:<<se produjo   un gran terremoto... y las estrellas del cielo cayeron sobre la Tierra... y cada   montaña y cada isla fueron movidas de su sitio>>.
Cayce vio  el crac de Wall Street de 1929 diez meses antes de producirse. También era un sanador por la fe y , a lo largo de su vida, trató a más de 15.000 pacientes.
Pirámide Maya
 En resumen cuenta atrás hacia la catástrofe, varios profetas han predicho  desastres en el milenio del 2000, desde los Mayas, Nostradamus predijo  pestilencias y desastres naturales, algo que a día de hoy estamos  viendo con climas atípicos en zonas dónde antes no se veía, otra la baja temperatura que está teniendo el sol ,estamos viendo el des-hielo que hay el ello trae consigo devastación...millones de victimas y tal vez una segunda generación en la humanidad con la mitad de recursos que existen en la actualidad. Testigos de Jehová y la profeta Fátima  han dicho que éste será el último milenio.Al igual que lo predicen los Adventistas del 7º día, 2000 Edgar Cayce y la clarividente Jeanne Dixon predijeron grandes terremotos e inundaciones. Los Profetas cristianos  san Malaquías  y Garabandal identificaron esta época con el fin del mundo.
Edgar Cayce y los astrólogos Margaret Hone y A.T. Mann también vieron  este año como el principio  de la Nueva Era.
2002-Nostradamus vio una terrible guerra y que, una vez terminada, reinaría un nuevo rey
2012- Los Mayas creían  que, al terminarse el quinto y el último ciclo de la Tierra, se producirá la destrucción del mundo.
 Nostradamus declaró en su día, "Sólo los que tienen la inspiración divina pueden predecir cosas particulares en un espíritu profético", pero a día de hoy con tanto medio de comunicación a cambio de dinero, existe tanta farsa que nadie sabe diferenciar lo real de la mentira.
 Nostradamus y Cayce eran cristianos, por lo que  o es raro que siguiesen la guía milenaria establecida por las Revelaciones.
Calentamiento Global
Edgar Cayce era un hombre religioso y es probable que las profecías de la Biblia  tuviesen alguna influencia en sus visiones. Pero sus predicciones de 1934, <<de cataclismos en el Ártico>>, con lo que<<los climas templados  y semitropicales se harán más tropicales y crecerían musgos y helechos>>, son extraordinarias, particularmente  a la luz de las más recientes preocupaciones sobre el calentamiento del planeta.
Otras Profecías de Cayce han sido precisas.Por ejemplo, en 1939 predijo que dos presidentes de EEUU morirían  durante su mandato en medio de un clima de violencia y de malestar racial., aunque falló con muy poca precisión las fechas, pero hay escépticos para todo.
Sus partidarios dicen que se refería  a Franklin D. Roosevelt, que murió en 1945-año en que terminó la guerra del genocidio en gran escala- y John F. Kennedy, asesinado en 1963 durante  una época de lucha racial. Pero los escépticos arguyen que la profecía de Cayce era vaga. Estados Unidos raramente está libre de violencia racial, y la historia muestra que tarde o temprano,  un presidente muere durante su mandato, pero eso pasa hoy día con medios de comunicación cuando salen los escépticos.El terremoto de Los Ángeles, en 1994, parecía confirmar la profecía  de Cayce. Pero  la falla de San Andrés está cerca, y allí los terremotos son frecuentes, a día de hoy se sabe, pero no cuando ni dónde vivía Edgar Cayce.
Dresden Codex Maya
 Sin embargo , lo que es desconcertante es que habrían sido respaldados por unos profetas que no sabían nada de la cristiandad y empleaban  un calendario totalmente diferente.
Los mayas eran una avanzada civilización que existió  hace unos 1.500 años en América Central. Entre sus muchos logros tenían la capacidad de representar mapas del cielo  con gran precisión. Para ajustar sus fechas se basaban en las estrellas.
El resultado  fue el <<Calendario Largo>> maya basado  en los movimientos de Venus. Este calendario dividía el tiempo en una serie de ciclos  que empezaban con el nacimiento de Venus.Cada ciclo  tenía una duración de 1.872,000 días exactos. El ciclo en que vivimos ahora empezó el 13 de agosto de 3114 a.C. y terminará el 22 de diciembre de 2012 d.C.
Los Mayas estaban seguros de este ciclo  y, además, creían  que era el último. Una vez completado , decían, el mundo terminará en una serie de devastadores terremotos, inundaciones e incendios, lo que es notablemente similar a las profecías cristianas.

    ANÁLISIS
Cuando el norte apunta al sur.La Predicción de Edgar Cayce de que los polos magnéticos se invertirían  en el año 2000 era posible. Según los científicos, los polos se intercambian cada 500.000 años.Pero la última inversión ocurrió  hace unos 780.000 años, por lo que estamos expuestos a otra. Pascale Ultré-Guérard y Jose Achache, del Instituto de Geofísica de París, creen que violentas tormentas magnéticas solares que duren más que el período habitual de algunos días, pueden hacer que los polos se intercambien. Pero ¿cuándo sucederá esto?
El US Space Environment Center de Colorado, esperaba violentas tormentas solares en el 2000 y el 2001. Joseph Krischvink, del California Institute of Technology de Pasadena, Cree que podrá desaparecer el 90% de las especies animales<<en uno o dos años>>. Todo esto hace que algunos científicos crean en la advertencia de Cayce sobre el milenio.

Todavía no se tiene nada claro lo de la famosa profecía Maya, solo se sabe que numerosos archivos desaparecieron con la invasión de los españoles y según se cree el calendario fue rescatado intacto, pero tal vez oculten lo que estamos viendo que se nos echa encima, numerosos terremotos, maremotos, se hunde la tierra como el otro día se tragó un prado entero haciendo un boquete de más de 100 metros de profundidad y y medio campo de fútbol de diámetro, ciclo-génesis explosivas, climas raros que jamás habían pasado por algunos lugares en Europa, el agujero de la capa de ozono, calentamiento global, es algo que ya no tiene remedio, por mucho que el ser humano haga el agujero de la capa de ozono sigue creciendo, y esos exploradores pues han destruido cantidad de pruebas de una civilización que ya no estaba cuando estos llegaron, pero si dejaron una gran cantidad de secretos que nadie cree, o considera absurdo, por no querer creer en ciertas cosas, bien cierto es que el mar está comiendo tierra cada año, hay playas que están desapareciendo la arena tiene que ser repuesta, sacada de otros lugares para volverla a poner dónde el mar se la llevó, el hombre trata de llevar la tierra al mar, y eso no es posible, todo tiene un límite, todo tiene un principio y un final, se estudió mucho a la civilización egipcia, se estudiaron otras civilizaciones, pero la maya bajo mi punto de vista la más inteligente, conocían más los astros que mucha gente a día de hoy con telescopios, su  exactitud era tan firme que dejó a lo que realmente los estudiaron asombrados.
                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario