sábado, 16 de julio de 2011

LA FUERZA INEXPLICABLE

MÁS AMEDRENTADORES QUE LOS FANTASMAS,  LOS POLTERGEISTS, QUE PUEDEN DESTRUIR PROPIEDADES Y VIDAS, ¿SON PRODUCTO DE LA MENTE HUMANA O DE ALMAS INCORPÓREAS?
Jasmin
El primer aviso de que algo  andaba mal  fue  cuando,  en agosto de 1992, los muebles se cambiaron solos de sitio. Luego aparecieron  unos olores desagradables y unos ruidos extraños, cuya procedencia no podía determinarse. La familia Griggs sólo hacía dos meses que se había mudado a una vivienda municipal de Portsmouth, Gran Bretaña, y empezaba a arrepentirse.
 Todos los indicios apuntaban a un caso típico de perturbaciones poltergeist. En la casa de dos pisos había una habitación en el piso inferior que parecía  ser el foco de la actividad, y toda la familia tenía miedo de entrar en ella. En su desesperación, la señora Griggs llamó  a un sacerdote y a un psíquico, y quedó aterrada cuando le dijeron que creían que la causa era su joven hija Jasmin, porque estaba poseída  por el espíritu  de un antiguo propietario.
La teoría  tomó cuerpo, cuando de pronto, Jasmin empezó a hablar con un acento  extraño y una voz propia de un adulto. Contestaba a su madre empleando un dialecto  del norte de Gran Bretaña.


                                         UN FANTASMA AMIGO

Se llamó a otros dos médiums, los cuales identificaron la presencia como un hombre llamado Percy,procedente  del norte de Inglaterra. Jasmin y Percy se habían  hecho grandes amigos. La señora Griggs presentó estas conclusiones al municipio y se nego a pagar el alquiler  en tanto no se reparasen los desperfectos que el espíritu  había producido. Funcionarios  municipales e investigadores de fenómenos paranormales todavía están examinando la autenticidad de sus reclamaciones.
 Los poltergeists no son un fenómeno nuevo . Hubo un caso  en China alrededor de 900 a.C. y otro documentado  en la Italia  romana en 530 a.C.El término  actual es alemán y significa espíritu  ruidoso, que resulta muy apropiado, porque el fenómeno incluye a menudo ruidos fuertes  y extraños.
poltergeist
  La principal  diferencia entre los poltergeist y los fantasmas es que,  en general, los primeros  están ligados a una persona en lugar de a un sitio. Donde quiera que vaya la persona, o epicentro , la actividad poltergeists le sigue. Típicamente, aunque no exclusivamente, los poltergeists están ligados a una persona joven  que suele estar bajo un cierto grado de estrés.
 Andrew Green, un reconocido  investigador  de fenómenos paranormales, conoce el vínculo  que hay entre la actividad poltergeist y  chicas jóvenes. Sin embargo, por haber intervenido  en numerosas investigaciones , Green cree que no hay un patrón general. Está convencido  de que la actividad  poltergeist es un ejemlo de psicoquinesis, la capacidad de mover objetos y crear ruidos sólo con la mente. Esto, comenta, puede ser producido subconsciente-mente por personas de cualquier edad comprendida entre tres y cuarenta años, normalmente como resultado de un trauma mental. Un caso  que investigó Green respaldaba esta teoría. Un niño de cuatro años  había empezado a  comportarse de una manera extraña, y sus preocupados padres sospecharon la presencia de una entidad sobrenatural . La familia había oído sonidos crepitantes por toda la casa, observado que los objetos se movían de manera espontánea a su alrededor y que los aparatos eléctricos dejaban de funcionar a menudo .La actividad siempre parecía estar centrada alrededor del niño .

                                                                  TESTIGOS

MAURICE GROSSE

Como investigador  del poltergeist de Enfield, Maurice Grosse vio muchos de los fenómenos asociados con la psicoquinesis espontánea.

"Vi  objetos de mármol que volaban por la habitación y, lo más extraordinario , que se paraba en el suelo. No rebotaban. Era como si alguien los colocase allí. Y, al tocarlos, estaban calientes".

"Más tarde , los muebles pesados empezaron a moverse , quedando cabeza abajo frente a nosotros. En el piso de la cocina apareció agua en forma de un enano. Las macetas  de flores se alinearon en el suelo y aparecieron escritos en las paredes. También hubo  pequeños incendios, fuertes olores y puntos fríos. Era una actividad  psicoquinética típica.
"Ocasionalmente, los niños fingieron fenómenos paranormales, pero se trataba de juegos más que de fraudes propiamente dichos. Cualquier psicólogo le dirá que los niños imitan lo que sucede a su alrededor. Pero  usted no puede engañar a la gente día tras día. Toda esta experiencia cambió mi perspectiva de la vida después de la muerte."
                           TESTIGO  MAURICE GROSSE DEL POLTERGEIST DE ENFIELD
   
                                                         EL MONJE FANTASMAL
El padre del niño , Tom Johnson, hacía poco que se había quedado sin trabajo y su esposa, Julie, decía que tenía visiones paranormales, la más notable de las cuales era un "Monje fantasmal bajando por las escaleras". Se pusieron  en contacto con Green en junio de 1983, cuando ya estaban casi locos de inquietud. Al ponerse en camino hacia la casa d elos Johnson, en Gravesend, Green consultó las notas  de sus  experiencias. Se convenció de que el "Monje fantasmal" era extraño, porque no había ningún vínculo  histórico  entre la casa y una comunidad monástica. Parecía probable que el miedo por la inexplicable actividad hubiese hecho que la mujer imaginase el fantasma.
Peggy Hodgeson se agacha para esquivar un ladrillo
 Todas  las evidencias- sonidos extraños, funcionamiento  errático de los aparatos eléctricos, ligeros movimientos de pequeños  objetos , familia  sometida a estrés-condujeron a Green a creer que el problema no eran los fantasmas. Una explicación alternativa podrían ser fenómenos de psicoquinesis espontánea recurrente (FPER), normalmente asociados  a una persona alterada de la familia. Una vez reunido con los Johnson, Green se dio cuenta de que el origen del problema no era sobrenatural, sino su joven  hijo.
 Green creía que el poltergeist podría haberse desencadenado porque el niño se sentía abandonado y sin amor, y la familia estuvo de acuerdo en que, últimamente, su convivencia había sido difícil. Siguiendo el consejo de Green, los Johnson hicieron un esfuerzo para restablecer las relaciones familiares "normales" y, poco después, la actividad poltergeist y el monje se desvanecieron.
 Green cree que este  caso ilustró la manera en que las energías y los problemas mentales pueden confundirse a veces con una actividad sobrenatural. Esto también está respaldado por el parapsicólogo William G. Roll, que constató  que, en 92 casos  de "poltergeists centrados  en personas, a cuatro de los epicentros se les había diagnosticado epilépsia"
 Después  de estudiar la investigación de Roll, Green también aceptó que algunos casos poltergeist pueden ser el resultado de epilepsia. En esta condición, la persona afectada puede sufrir bloqueos de entre un minuto y media hora de duración. Durante  estos bloqueos puede liberarse alguna energía de la mente y generar un FPER.Pero, tal como observó Roll, la epilepsia  sólo era el origen de un pequeño  porcentaje  de casos.

                                              PODERES MENTALES 

La  investigación  de Green ha encontrado otro posible vínculo  con la esquizofrenia. Uno de los primeros casos que investigó  en 1956 involucraba  a una chica de 15 años  en Battersea, al sur de Londres.

 Shirley  Hitching podía  generar fuertes y vibrantes golpes siempre que los invocaba. Aseguró a Green y a los dos periodistas que lo acompañaban que  los sonidos los producía  su "duendecillo  travieso Donald".
 "Fue  muy sorprendente cuando, algunos días después de haber visitado a Shirley , recibí una carta de su "duendecillo travieso" y, más tarde, una tarjeta de Navidad-recuerda  Green-.Le pregunté  a Shirley  cómo  era posible para una entidad  incorpórea escribir una carta, comprar un sello y echar el sobre en uun buzón.".Shirley  respondió evasivamente"."Tendré  que preguntárselo  a Donald". pero , en esta ocasión, no hubo respuesta. Más tarde , tres psicólogos  confirmaron que la carta  de Donald había sido escrita  por una persona esquizofrénica o, por lo menos, afectada  de una importante desorientación mental.
 Uno de los casos poltergeist más famoso ocurrió en una casa municipal de Enfield y fue recogido  por Guy Lyon Playfair en su libro This  House  is Haunted, que lo investigó  junto con Maurice Grosse.
 Durante  catorce meses a partir  a partir de finales de agosto de 1977, el hogar de la señora Peggy Hodgeson fue  invadido por actividades poltergeist que se centraban alrededor de su hija de 11 años , Janet. Algunos objetos domésticos sufrieron daños y algunos muebles, incluido  un sofá, fueron expulsados de la casa.  En las paredes  aparecieron escritos y se materializó  agua desde la nada.

EXPULSAR AL MALIGNO ¿Expulsan   los exorcistas realmente al maligno o la posesión es el síntoma de una enfermedad mental? Las Iglesias protegen las prácticas  exorcistas con un velo  de reserva.
Robbie Mannheim había llevado la vida típica de un adolescente hasta el día en que murió su tía Harriet.
Trató de ponerse en contacto con ella utilizando la tabla Ouija  con la que él  y su tía  habían pasado  muchas horas intentando comunicarse con el más allá. En  la casa pronto se empezaron a oír ruidos extraños. El terror  aumentó  cuando el chico adoptó una actitud  demoníaca, blasfemando y cubriéndose de cortes todo el cuerpo.
Los padres  consultaron con un médico y un psiquiatra , pero ambos encontraron a Robbie sano  física y mentalmente.
Desesperados , se convencieron  de que su hijo estaba poseído por el demonio.El mismo parecer manifestó un sacerdote que intentó  exorcizar al chico. Apenas entonó  las palabras "líbranos del diablo", el muchacho liberó  una de las manos de sus ataduras y empezó  a golpear  al sacerdote con un muelle que había arrancado de la cama. Al padre hubo que ponerle más de cien puntos de sutura en el  brazo.
                                                                                                                                                                 
                                                   OBLIGADOS AL SECRETO

Ésta es sólo una parte de los sufrimientos padecidos , de enero a abril de 1949, por un muchacho que vivía en Mount Rainier, un suburbio de Washington, y cuyo nombre permanece en secreto.
En 1949, el Washington Post publicó un artículo sobre los exorcismos, una vez que el suceso dejó de ser secreto cuando apareció en la revista The Catholic Review.
Estos acontecimientos, además, inspiraron a William Peter Blatty su novela El Exorcista.
Blatty visitó al padre William Bowdern, uno de los sacerdotes que habrían tomado parte en los exorcismos, pero éste había prometido proteger la intimidad de la familia del muchacho y se negó a facilitar cualquier dato.
Bowdern , sin embargo, había escrito un diario durante los exorcismos. En 1986 el diario acabó en manos del escritor Thomas Allen , quien lo había recibido del padre Walter Halloran, otro sacerdote que había intervenido en los exorcismos.
Allen supo que un grupo de jesuitas estuvo rezando y asperjándose con agua bendita, durante un mes, tanto en casa del muchacho , como en el Alexian Brothers Hospital de Saint Louis, en Missouri. La posesión se manifestaba por la noche y duraba hasta el alba: el chico se retorcía salvajemente, blasfemaba y escupía.
Los cortes que aparecían en el tórax se hacían paulatinamente más inquietantes y aparecieron escritas en caracteres de sangre las palabras HELL (infierno) y SPITE (rencor).

                         
                                              COMBATIR AL DIABLO

El lunes de Pascua  de 1949, tras 24 noches, Robbie se curó. Abrió  los ojos y dijo:"se ha ido". Algunos expertos que han estudiado el caso de Robbie son del parecer que fue atacado por una o más de las siguientes enfermedades mentales: -Automatismo: caracterizado  por acciones mecánicas o involuntarias, típico de algunas formas de esquizofrenia.
-Síndrome de Gilles de la Tourette: perturbación  de la personalidad en la cual el paciente grita de forma incontrolada, se  contorsiona, emite sonidos  similares  a gruñidos y habla de forma  ininteligible.
-Desorden obsesivo-compulsivo: caracterizado  por la necesidad de realizar acciones inútiles o inapropiadas, acompañadas por frecuentes ataques de ansiedad causados  por motivos irreales.

 Sin embargo , los médicos  que examinaron a Robbie no detectaron ninguno de estos síntomas.
Robbie sin saber nada de latín, sin tener libros de latín en su domicilio le preguntó al sacerdote " O Sacerdos Christi, tu scis me esse diabolum. Cur me derogas?, que viene a significar  (Oh, sacerdote de Cristo, tú sabes que soy el diablo.¿Por qué sigues molestándome?...)

                                          TESTIGO DEL EXORCISMO DE ROBBIE 
Allen  localizó  a Robbie-un  cincuentón, casado y con hijos-y habló con él. Su conclusión  es que el chico fue "la víctima inocente  de un horror...de un suceso extraordinario e inexplicable, cuyas raíces psíquicas y culturales eran más profundas que las del cristianismo".
En el curso  de este siglo , el  mundo cristiano ha tenido diversas actitudes respecto a los exorcismos. Por una parte  se ha distanciado de este tipo de prácticas, trabajando en estrecho contacto con médicos y psiquiatras autorizando estudios para esclarecer este fenómeno. Por otra, la Iglesia Católica  ha revestido  estas prácticas con una cortina de silencio, aunque se comenta que Juan Pablo II  exorcizó a una mujer en 1982. El padre Gabriel Amorth es uno de los pocos exorcistas dispuestos a hablar de su actividad. Vive en Roma y asegura haber realizado 50000 exorcismos, pero cree que sólo 84 de los casos fueron auténticas posesiones demoníacas. Explica que entre los síntomas típicos destacan la manifestación de una fuerza física extraordinaria, la xenolalia (hablar mal en una lengua que la persona poseída no conoce), y las revelaciones de actos privados de terceras personas. 
EL EXORCISMO EN EL MUNDO dentro del BLOCK DE NOTAS
La posesión  no es una creencia exclusiva  de la cristiandad. De hecho, otras religiones creen en este fenómeno  y han  elaborado rituales a menudo violentos.
.En Gran Bretaña se han detectado  casos de jóvenes hindúes  de religión  musulmana  golpeadas violentamente hasta la muerte por algunos "exorcistas", 
.En 1995, en Japón, una "curandera"  confesó haber golpeado mortalmente a seis personas durante un exorcismo practicado en su domicilio.
. En la franja  de Gaza, entre Egipto e Israel, en los casos de  posesión interviene el jeque  Siyad El Tartar: agujerea  un frasco de suero, se lo apoya  en los labios y recita "dentro" unos versículos  del Corán.
Luego, a través de la fleboclisis, el líquido penetra en el cuerpo del paciente y el maligno es expulsado. 



 

1 comentario:

  1. Pruebas LLAMADAS MISTERIOSAS.-Alguno de los que padecen incidentes poltergeists saben que ellos son los que pueden producirlos, pero a menudo hay pistas e indicios.
    El Epicentro del caso Rosenheim(Baviera, Alemania) era Annemarie Schaberl, de 18 años. Empezó a trabajar en el bufete del abogado Sigmund Adam poco antes de que empezasen a ocurrir los fenómenos.
    Entre otras cosas, hacía que las luces eléctricas oscilasen y explosionasen y los pedazos de las bombillas siempre caían sobre ella.
    El fenómeno más impo rtante era el mal funcionamiento del teléfono, qe sonaba un increíble número de veces cuando nadie lo utilizaba. Otros fenómenos incluían un cuadro que se movía solo y un armario de 175kg situado cerca de Annemarie, que se separó dos veces de la pared. Cuando Annemaria dejó la oficina, que había sufrido considerables daños, los fenómenos cesaron bruscamente.

    ResponderEliminar