Pat Price, ex comisario de policía de California, fue agente psíquico. Le mostraron unos mapas con coordenadas y le interrogaron sobre ellos. Contestó con un informe de cinco páginas en el que describía la zona en cuestión, los edificios que había en el lugar e incluso el interior de dichos edificios. Reseñó detalladamente los muebles de las habitaciones y los nombres que había sobre las mesas de trabajo. Sólo las últimas palabras parecían fuera de lugar <<bola ocho,bola cuatro,tronera lateral >>.Estaba leyendo los nombres codificados de unos archivos de un armario cerrado de uno de los despachos.

Durante los dos años siguientes, hasta su muerte en 1975, Price trabajó en proyectos militares secretos. El Proyecto Scanate era una serie de pruebas financiadas por la CIA para determinar si la percepción extrasensorial (PES) podía ser utilizada en el campo del espionaje. Si funcionaba realmente, habría nacido un nuevo tipo de agente: el espía psíquico.
Según algunos investigadores, la parapsicología se ha utilizado a lo largo de la historia.Desde algunos de los hechos de los profetas descritos en el Antiguo Testamento hasta la guerra de Vietnam, pasando por Juana de Arco y la Primera Guerra Mundial.
LA CONEXION NAZI
La Segunda Guerra Mundial desató un torrente de experiencias de clarividencia. Se dice que, en 1941, el consejero psíquico de Stalin predijo la muerte de Hitler y la derrota de Alemania.
El alto mando nazi de Berlín, obsesionado con la astrología y lo paranormal, creó el Instituto Pendulum para la detección de movimientos de barcos enemigos utilizando péndulos y cartas marinas.
Londres, al corriente de la noticia filtró al otro bando que los británicos tenían expertos en péndulos que conseguían mejores resultados. Los alemanes quedaron consternados, especialmente porque por esas fechas estaban perdiendo muchos submarinos.
Fue durante la guerra fría cuando el espionaje psíquico se desarrolló realmente. La información que se conserva de ese momento revela que el bloque comunista era el más aventajado. Se invirtieron grandes sumas de dinero en programas de poderes mentales.
EXPERIMENTOS MORTALES
El último éxito según el bioquímico checoslovaco Milan Ryzl que se pasó a EEUU en 1967 y había visitado los laboratorios psíquicos soviéticos, era el control del pensamiento.
El doctor Nikolai F. Khokhlov, que desertó de la KGB en 1954, aseguraba que es estaba experimentando con armamento <<psicotrónico>>:destrucción psíquica de misiles, in utilización de sistemas de radar y alteración de los componentes electrónicos de los ordenadores.
Khokhlov señaló que en un experimento incluso habían conseguido romper la columna vertebral de una persona utilizando ese tipo de energía.
Ciertas o no estas historias, EEUU estaba en inferioridad de condiciones en el terreno de lo paranormal. En 1971, el astronauta Edgar Mitchell, del Apolo 14, intentó sin éxito una comunicación telepática con un especialista desde el espacio. Al año siguiente, la NASA estaba muy interesada en diseñar una máquina que facilitara la comunicación telepática desde el espacio.
El proyecto era imposible de idear, pero los científicos contratados-Haronead Puthof y Russell Targ, del SRI de California-prosiguieron con las investigaciones y la NASA siguió financiándolas parcialmente. El 70% del presupuesto del SRI provenía de contratos gubernamentales.
En 1972, Targ y Puthof, ambos doctores en física cuántica y especializados en rayos láser y microondas, recibieron la visita de Ingo Swann, un psíquico y pinto modernista de Nueva York, miembro de la Sociedad Americana de Investigaciones Psíquicas( SAIP).
TESTIGOS
Joseph W.McMoneagle

¿cómo consiguió el trabajo? En 1977, el Stanford Research Institute (SRI) se desplazó a Washington, Sede del Mando de Información del Ejército , y habló con unos 50 oficiales, Buscaban candidatos con un perfil característico. La lista de 400 personas se redujo a 14 de nosotros. Nos hicieron una entrevista personal, y yo fui el primero de seis elegidos para ser entrenados en <<visión remota>> en el SRI. Mi número clave era RV001.
¿Entonces para quién trabajabais? Yo para el Servicio de Información del Ejército , pero en conexión con otros servicios de espionaje como la CIA, El FBI, la DIA y el Consejo de Seguridad Nacional, entre otros
¿Qué querían que espiaseis? Los detalles son materia reservada al más alto nivel, pero ayudé a desvelar el contenido de barcos, aviones, edificios y habitaciones. He obtenido secretos de carteras, archivos, cajas de caudales y otros lugares secretos. He ayudado a encontrar túneles, espías, teléfonos intervenidos, armas y material radiactivo. He colaborado en el análisis de planes, conceptos e ideas conocidas sólo mentalmente...e incluso escudriñado el pasado y el futuro.
¿Qué porcentaje de éxito obtuvo? el 50% de las veces me acercaba al objetivo y a partir de ahí, entre el 60 y el 85% de mi material era acertado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario